1° de Mayo: en Florida sigue la nefasta práctica de clientelismo


“La practica la gestión Enciso y lo hizo con la reapertura del frigorífico, donde se ingresó a través del Centro Público de Empleo que fue denunciado por el Ministerio de Trabajo”, indicó el Plenario Intersindical en el acto del 1° de Mayo de Florida.

El plenario exhortó a todos los trabajadores del departamento a unir esfuerzos en la lucha ya que, especificó, “se recibieron denuncias de atropello a los derechos de los trabajadores en todos los sindicatos”.

Sandra Hernández, que dio lectura a la proclama junto a José Pais, representante del Sindicato del SUINAU, agregó que el plenario elogiaba el cierre del vertedero a cielo abierto pero denunciaba las prácticas de las “lamentables situaciones de trabajo” de los operarios de la planta de encapsulado.

“La gestión de Enciso no ha cumplido con sus compromisos”, acotó también, señalando que a nivel público, en Florida, no se cumplen con las cuotas correspondientes para trabajadores con discapacidad, afrodescendientes, personas trans, etc.

Con mucho énfasis, apuntaron que el Centro Público de Empleo es “utilizado para práctica nefasta de clientelismo político”. Y celebrando la reapertura del frigorífico, se lamentó que el ingreso de trabajadores lo haya realizado la administración departamental. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s