Precandidato agarró la pala en Florida y se puso a limpiar


Cayetano Stopingi, el líder de “Podemos” (Florida, PN) decidió acondicionar un abandonado salón para un espectáculo y pala en mano junto a un grupo de vecinos, empezó a limpiar.

“Podemos limpiar, claro que podemos y es otra forma de cambiar”, dijo en base al nombre de su sector y el lema de su campaña que promueve el cambio de gobierno de su mismo partido en lo departamental.

“Esto es una muestra de lo que decimos: además de las propuestas hay que tomar acción de verdad. No se puede andar esperando. Esta gente tiene un precioso lugar y estaba abandonado. ¿Cómo se cambia? Así, con las herramientas en la mano y entre todos. Se puede”, dijo.

Agregó que después, se decidió terminar la jornada con un espectáculo. “A los jóvenes de la vuelta les gusta cantar, así que salió un concurso de karaoke. Nos acompaña el grupo local Vas a Bailar y desde las 18:00 le hacemos una pequeña fiesta para los vecinos. 

Hace un rato dije que cada localidad tiene que tener su festival, su fiesta. Bueno, los barrios también, y acá estamos”. 

 

Un comentario sobre “Precandidato agarró la pala en Florida y se puso a limpiar

  1. A veces sorprende un poco las diversas reacciones que provocan acciones tan simples como esta. En este caso, Stopingi, un político joven organizo un pequeño evento con jóvenes de un barrio en un lugar devastado por el vandalismo. Lo curioso del caso fue las reacciones de todo tipo que algo tan simple provoco por el solo hecho de que agarro una pala y ayudo a limpiar. Bueno, si lo vemos desde un punto de vista general, es extraneo ver a un político ensuciarse las manos, a casi ninguno se le pasa algo así por la cabeza. Pero si en vez de Sopingi hubiera sido otro político repartiendo bolsas de portland, chapas y bloques y algún carguillo en alguna ONG armada para fines sumatorios (votos) seguramente hubiera sido aplaudido. La pregunta es muy simple, que buscamos nosotros como sociedad? seguir alimentando el amiguismo? o dar paso a gente nueva con ganas de hacer algo y sumarnos como sociedad a tirar todos para el mismo lado? los años pasan y sistemáticamente se sigue tirando la pelota para adelante y Florida en vez de progresar va en un permanente retroceso, a nadie se le puede pasar por la cabeza que florida y sus pueblos están bien. Florida esta devastada, no sera hora de tirar para un costado a los políticos viejos y empezar a apostar a los mas jóvenes? (hay varios en carrera). En fin hay mucha tela para cortar y seguimos así, hay muchos años por delante para seguir esperarando…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s