Un seguro no esperado


Tal como se adelantó, la situación del frigorífico Florida era adversa y, por lo menos desde el día martes, se conocía internamente que sus trabajadores serían enviados al seguro de desempleo.

Aunque se intentaron encontrar soluciones en el corto plazo, operarios calificados explicaron que era prácticamente insostenible la realización de faenas a pérdidas ante la suba de precios del ganado. 

La planta también esperaba contar ya con el ingreso de la producción al mercado chino en forma constante, pero “aún no pudieron cerrarse los negocios”, se confió a FloridAdiariO.  

“Es una situación complicada, claro que nos preocupa y debemos estar atentos”, dijo hoy el intendente de Florida, Guillermo López sobre el tema. 

“Hace más de dos semanas los precios empezaron a subir. Hubo buenos remates pero el precio que se pagó es muy caro para este tamaño de industria que no puede adquirir miles de cabezas como hicieron otras, grandes y antes de estos precios”, indicó a FloridAdiariO una también fuente calificada de la planta. 

Lamentablemente, la situación supone, por el momento, el envío del personal al seguro de desempleo de la 150 operarios, la detención de la operativa por entre 30 y 60 días, el mantenimiento de las instalaciones por parte de 25 operarios y la evaluación de la situación en los primeros 30 días.  

Otro operador consultado, indicó que la empresa está la día en cuanto pagos y cumplimientos, pero también planteó que no podía generar producción a pérdida. 

De acuerdo a los registros de INAC; la principal caída de la faena se produjo la última semana, cuando la operativa disminuyó a una producción semanal de 353 cabezas.

Ese número, se había planteado en el anuncio de reapertura en mayo de 2018, sería el número de faenas por día. En promedio, durante 2019, las faenas superaron las 600 pero semanalmente. 

El promedio semanal al que se aspiraba era de entre 800 y 1.000 vacunos, puntos que solo se alcanzaron en ocasiones. Además del mercado interno, están habilitados Estados Unidos y la Unión Europea, pero China es el gran objetivo.

REACCIONES

La Mesa Intersindicial de Florida lamentó la situación e indicó que analiza el panorama para, además, trasladar la situación de los trabajadores al Pit-Cnt. 

 

Información en desarrollo… 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s