Evacuados y cuidados


El director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, en la recorrida que encabezó junto a autoridades nacionales y departamentales, reconoció el trabajo del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de forma temprana para la atención adecuada de los evacuados.

El Cecoed de Florida informó, además, que la cantidad de autoevacuados fue estimada en 600 personas, de las cuales 100 son de la localidad de 25 de Agosto y el resto de la capital departamental. Estos vecinos se alojaron en casas de familia o en espacios ofrecidos por personas cercanas. La atención se realiza en la piscina municipal y el salón Juan Pablo II.

En este sentido, Traversa subrayó que se ha puesto en marcha un esfuerzo de trabajo interinstitucional relevante con la coordinación temprana de la intendencia local  a través del Cecoed, como también se ha procurado en todo momento la generación de condiciones para albergar a todas las personas que debieron abandonar sus hogares por las inundaciones.

El jerarca señaló que en la ciudad capital la etapa más compleja ha sido superada y ya hay familias que retornaron a sus hogares. Añadió que todavía queda mucho trabajo por hacer, dado que en la localidad de 25 de Agosto, en las últimas horas, se dio el mayor crecimiento en el desplazamiento de personas. Allí hay tanto personas evacuadas como autoevacuadas.

Traversa volvió a destacar el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando en este tipo de situaciones, que son muy difíciles dado el elevado promedio de lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s