Después que pase el viento: actos suspendidos por advertencias


Según la alerta de nivel naranja actual, que rige hasta las 15 horas del miércoles, podrían suspenderse los actos en al menos diez departamentos: Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José y Soriano.

Así lo estableció el Consejo Directivo Central (Codicen), anunciando que se tendrán en cuenta las advertencias meteorológicas emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para llevar a cabo los actos de jura y promesa de la bandera en conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas, previstos para este miércoles.

 

Principales localidades afectadas por la alerta:

Canelones: Todo el departamento.
Colonia: Todo el departamento.
Flores: Cerro Colorado.
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Cardal, Casupá, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.
Maldonado: Todo el departamento.
Montevideo: Todo el departamento.
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha y Velázquez.
San José: Todo el departamento.
Soriano: Cardona y Santa Catalina.

Codicen indicó que en caso de que sea necesaria la postergación el acto se realizará en “la primera jornada que resulte posible y no más allá del 26 de junio, garantizando la debida comunicación de la nueva fecha dispuesta a estudiantes, docentes, familias y comunidad, así como todos los interesados en prestar juramento de fidelidad a la bandera nacional”.

TAMBIÉN EN PLAZA INDEPENDENCIA

Así lo informó Presidencia. Indicó que ante las inclemencias climáticas y a los efectos de prevenir riesgos, quedan suspendidas todas las ceremonias previstas en la plaza Independencia con motivo de la conmemoración del 255.° aniversario del natalicio de nuestro prócer, Gral. José Gervasio Artigas, y pasan a realizarse en la localidad de Sauce.
Torre Ejecutiva
Quedan suspendidas todas las ceremonias previstas por la conmemoración del 255.° aniversario del natalicio del Gral. José Gervasio Artigas para este miércoles 19 de junio a la hora 10:00 en la plaza Independencia.

En tanto, se realizarán en la tarde, a las 13 horas, en la localidad de Sauce, departamento de Canelones, donde hará uso de la palabra el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s