Intoxicación de niñas con psicofármacos: estaban en una torta


Las autoridades investigan la intoxicación de tres niñas de 1, 2 y 3 años, presuntamente con medicamentos y algún tipo de sustancia estupefaciente.

De acuerdo a los primeros datos, la madre de las menores elaboró una torta que contenía las sustancias. Sin embargo, la torta no era para las niñas.

El detalle de la investigación primaria indica que, esa mujer, recibió de otra persona los elementos para la preparación. Esa persona, también mujer, le solicitó que elaborara una torta para llevar a un privado de libertad alojado en la cárcel de Canelones.

Tras realizar la torta, ante la ansiedad de los niños y, aparentemente, sin conocer el contenido de algunos de los ingredientes, la mujer les convidó con la preparación.

Luego, las niñas presentaron síntomas de intoxicación, por lo que fueron rápidamente ingresadas a un centro de atención en salud. 

Los primeros análisis, indicarían el consumo de psicofármacos vinculados a ansiolíticos, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes, entre otros que aún no fueron plenamente identificados​.

Las niñas más grandes eran quienes presentaron cuadros más severos, y una de ellas, tras análisis de orina, tenía positivo para cocaína.

Tras un rápido tratamiento, las niñas quedaron fuera de peligro y fueron dadas de alta.

La Policía y la Fiscalía investigan el caso y procurarán establecer elementos difíciles de comprobar por el momento, como el origen de la sustancia en la harina o algún otro elemento.

También se espera el resultado final de los análisis para establecer específicamente que elementos causaron la reacción por intoxicación en las menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s