Durazno, la Policía y Supu que reclamó respaldo: “casi matan un Policía”


Una brutal agresión a un agente policial de Durazno, así como crecientes hechos delictivos en Durazno determinaron la reciente actuación de la Guardia Republicana en ese departamento. El sindicato dijo que prácticamente “clamó” por la presencia de la guardia y denunció que no hubo el respaldo esperado además que otra funcionaria terminó ante Fiscalía.

“La gota que derramó el vaso (en Durazno) fue una agresión a un policía donde casi lo mataron.

No tuvo la defensa que hubiésemos deseado. No tuvo la importancia que debió darse en buscar a los agresores”, dijo Luis Clavijo, secretario de Organización del Sindicato Único de Policías del Uruguay.

Clavijo que además no contar con el respaldo, una funcionaria policial y delegada del SUPU, que se expresó por el suceso terminó declarando en Fiscalía.

“Hubo enojo porque la mandaron a Fiscalía, intentando un prácticamente un proceso y revertimos la situación porque su información era veraz”.

Además, dijo, recién hace pocos días “se logró el procesamiento de la parte agresora”.

“Nunca vimos de parte de las autoridades y lo tomaron como un hecho de la vida particular. Si sos el patrón y no te preocupas por tu gente, es difícil llevarlo así”, reflexionó el dirigente.

Clavijo denunció que las condiciones de trabajo del policía se hacen deplorables. “Fuimos al ministerio y clamamos por la presencia de la Guardia Republicana. Y esa es una de las partes que tenemos para tratar este jueves”, adelantó ante una nueva reunión que mantendrán con asesores del ministerio del Interior.

Sobre la “solución” de tener que recurrir a la Guardia Republicana, Clavijo sostuvo que la diferencia con el policía es el respaldo.

“La guardia es nacional, tiene que atender todo el territorio. La diferencia que tiene la Guardia Republicana es que el policía común está sentado encima de un taburete, con gente atornillada en un sillón que no le importa nada de su gente. Es más por lo de ellos y no porque les importe lo que sucede en la ciudad ni a su policía”, disparó.

“La guardia se siente respaldada, preparada. Acá lo principal es el respaldo y si los jefes, que son los que tiene que respaldar a su personal, no lo hacen. Y además un respaldo que se sienta, no para hacer cualquier cosa sino para aquella que la ley marca. Por eso la Guardia Republicana”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s