“Fuera UPM”: el grito en la Piedra Alta


Con Gustavo Salle a la cabeza, los activistas irrumpieron en los discursos del intendente Guillermo López y del ministro Enzo Benech que contrarrestaron bombo y megáfono con discursos pausados por la Declaratoria de la Independencia.

“Yo les agradezco que se manifiesten”, dijo Benech al terminar el acto donde habló fuerte y tanto como le sonaba de frente la manifestación.

Los activistas eran integrantes de la Coordinadora Nacional contra UPM y el líder del Partido Verde Animalista Gustavo Salle, así como varios de sus seguidores.

Aunque habían comenzado lentamente con pancartas y banderas, y esporádicos cantos cuando habló el intendente de Florida, Guillermo López, cuando tocó el turno de Benech, se intensificó.

El grito de “fuera UPM” no cesó. Se coreaba y acompañaba con bombo, redoblante, pandereta, una guitarra y hasta un megáfono.

En el lugar oficial de la oratoria el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech eligió, entre puntos importantes, el de la inversión y la forestación, a lo cual los manifestantes le contestaban prácticamente cada oración.

Además de Salle y Benech, otras autoridades nacionales y departamentales estuvieron presentes: el canciller Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Defensa José Bayardi,

El expresidente Luis Alberto Lacalle, el candidato a presidente, Luis Lacalle Pou, el ex intendente de Florida, Carlos Enciso, así como el senador Javier García y el diputado José Arocena miraban y comentaban entre alguna sonrisa.

Los representantes del gobiernos también comentaban entre sí. Y cuando Benech volvió, lo saludaron también entre sonrisas. Las autoridades, en tanto, seguían de cerca los movimientos de los manifestantes que no pararon de expresarse.

Junto a ellos, además, había militantes, dirigentes y ediles del Frente Amplio de Florida, que desplegaron una pancarta pero para alentar al presidente Tabaré Vázquez con el texto “Fuerza Tabaré”, en alusión a su condición de salud.

Después, Salle, que parafraseó la declaratoria, dijo que el contrato con UPM era “írrito, nulo y disuelto y sin ningún valor para siempre con la República Oriental del Uruguay”.

“Traidores, corruptos y sodomizados por los banqueros”, fueron algunas de las frases de Salle que, posteriormente, también concurrió al desfile cívico militar tradicionalista. Y detrás del vallado, siguió con su diatriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s