La protesta que no cayó bien


A muchos actores no les pareció adecuado irrumpir las oratorias.

Los videos oficiales tanto de Presidencia como de la intendencia de Florida tienen un ruido de fondo: “fuera UPM”.

Benech, el orador en representación del Poder Ejecutivo, les agradeció: “Yo, mientras sea gobierno, los escucho y los respeto. Personalmente les agradezco porque me desafían todos los días a pensar cómo hacemos mejor las cosas que estamos haciendo”.

“Y si no, bueno, las elecciones son en pocos días, pero créanme que yo estoy convencido que vivimos mucho mejor que antes”, sentenció a los medios después del acto.

Para el canciller Rodolfo Nin Novoa, fue “el derecho que tiene una minoría a expresarse” según dijo a El País después del acto.

“Lo que a mí me parece es que es una falta de respeto para una fecha patria. La verdad que hay tantos lugares donde expresarse, y que en el Día de la Independencia Nacional vengan a querer echar por tierra un acto que está cargado de simbolismo…”, se expresó además.

Luis Lacalle Pou también se pronunció: “Las manifestaciones son un derecho de los uruguayos pero hay una fina línea ahí entre el derecho de hacerse sentir”.

Aunque no aplaudió las palabras de Benech, aclaró que no tenía nada que ver con no estar de acuerdo. Y marcó que no está bien la interrupción: “Cuando hay un acto de este tipo quizás no fue muy bienvenido cuando se habla ‘arriba’ o se grita”.

El dirigente local y edil del MPP, Carlos Alanís, que sostenía una pancarta con la inscripción “Fuerza Tabaré” (ver nota aparte) recordó que en oposición del gobierno “se hacía una contramarcha”, pero enfatizó: “no se interrumpía el acto oficial”.

Calificó de “fuera de lugar” la acción de quienes se manifestaron “tanto cuando habló el intendente como el ministro”.

Además, varios mensajes en las redes, mostraron su desacuerdo con interrumpir lo que muchos floridenses consideran “una fiesta” y “un símbolo” del Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s