López y la Independencia: “Más allá del revisionismo, Florida es cuna de la orientalidad”


El intendente de Florida se refirió al revisionismo y polémica por las leyes de Independencia y Unión que marcan la conmemoración.

“Independiente del revisionismo y de la polémica, lo trascendente es que Florida ocupa el sitial de la cuna de la orientalidad. Con esta declaratoria no obtuvimos la independencia, pero quedó fuera de toda duda que nos declarábamos independientes”, dijo el intendente de Florida, Guillermo López en una oratoria que dedicó tanto a los logros del gobierno departamental como al repaso histórico.

Destacó su “cargo en relevo de Carlos Enciso”. Y dijo que lo ejerce “con orgullo y honor de representar a un departamento de base trabajadora”. Además, manifestó “la solidaridad con el sector lechero”.

“Si al campo le va bien, a todos nos va bien”, dijo, aunque reconoció que no es el caso.

Así, sostuvo que para contrarrestar la situación, se han realizado misiones a China, Palestina, Egipto, México y ahora Perú.

Después, López puso como ejemplo un fideicomiso financiero que la comuna instrumentó en 2016. “Y el plan de obras Florida 2030 que hoy es una realidad tangible, en una red de centros deportivos, gestión de residuos sólidos, y puente sobre arroyo Pintado que nos permitió que es posible”, citó entre otras obras.

Destacó además lo que calificó como “eficiencia en alumbrado público y ahorro energético”. Y apuntó que se buscó “el bienestar de la comunidad con 10.000 kilómetros de caminería rural” además de la creación de espacios multideportivos con 17 centros al servicio de la actividad física, salud y el bienestar de los ciudadanos.

“Ni de primera ni de tercera”, dijo sobre el bienestar de la población. Y siguió enumerando gestión en programas sociales de música, salud, renovación del estatuto del funcionario municipal, además de otros logros en programas de apoyo a los estudiantes, arte y atención a adultos mayores.

López, que fue uno de los enviados a China en representación de la administración, dijo que se “asumieron retos en la China milenaria como en los rincones más distante de nuestro departamento”, de un gobierno que calificó como “transparente y abierto”.

“Se hizo mucho pero siempre es poco. La política de lo pequeño en la dimensión humana es nuestra consigna. Es una comunidad plural y abierta. Y nos convocamos entre todos y nos logramos reunir casi todos”, apuntó además.

Sobre el revisionismo de la fecha, López agregó que en tiempos de cambios “es imprescindible destacar y detenernos en aquello que forjó 25 de Agosto: celebramos el compromiso que hizo grande a nuestra nación pero sin perder de vista la responsabilidad del presente. Y el ser referencia y guía de quienes tendrán a su cargo el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s