Foto: Montevideo Portal

Este domingo fue detenido Carlos Iván Pereira, un hombre de 25 años, que es el principal sospechoso del asesinato de Lorena Carrasco, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado con signos de estrangulamiento el pasado jueves en la zona de la laguna Merín.

Según informó la periodista de Cerro Largo Silvia Techera, y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación, Pereira fue detenido por guardias de la Facultad de Medicina de Pelotas cuando intentaba esconderse en una zona abandonada.

El hombre fue capturado el mediodía de este domingo y no llevaba documentos. La Fiscalía pedirá este lunes la extradición del sujeto. 

Este sábado, la Justicia uruguaya pidió la requisitoria internacional de este hombre. Según había declarado la fiscal del caso, Bettina Ramos, a Montevideo Portal este pedido iba a ayudar a que se concrete la detención del sujeto, que estaba prófugo desde la semana pasada.

La última vez que se supo del sujeto había sido gracias a unas imágenes de las cámaras de videovigilancia de una terminal de ómnibus de Pelotas.

Si bien todavía no están confirmadas las causas de la muerte de la joven, la fiscal Ramos adelantó la semana pasada que, primariamente, ya se podía saber que el cuerpo presentaba “signos de violencia”, “concretamente de estrangulamiento”.

La pareja tenía dos hijas en común de 3 y 4 años y ambos estaban en proceso de separación.