Que las hay las hay…


SÁTIRA – HUMOR

Por Juvenal

Huidogro y Mujica conversaban con las hormigas mientras estaban prisioneros en las guascas miliqueras. Eran rehenes. Salieron flacos y barbudos. Pero salieron. Más de una década, conversando con las hormigas. Pero salieron… flacos, pero enteros.

Huidogro fue EL ministro de defensa. Miliquero hasta la manija. Juvenal recuerda cómo Huidogro despidió al Gral. Seregni, desde la contratapa de La República. Escribía muy muy bien el guerrillero. Seguramente, era tan bueno con la pluma como con el cigarro… que no tanto con la metralleta. Pero convengamos en que escribir una semblanza póstuma para Seregni es mucho menos parecido a tragar culebras, como suele decir Mujica, que prenderle una condecoración a Manini. Lo cierto es que, en aquella semblanza, Huidogro demostró ser un gran escritor, un gran admirador de Seregni… y un gran miliquero. En esa semblanza demostró dominar la Historia de los Ejércitos. Recuerdo que Juvenal pensó aquella vez: qué buen profe de Escuela y Liceo Militar se perdió la Patria…

Mujica y Huidogro recomendaron a Manini como buen Comandante en Jefe.

Manini creó su partido político siendo Comandante en Jefe, y el gobierno del FA se lo bancó como un verdadero campeón. ¡El Ministro Huidogro de la Jake se tragó cada repulsivos culebrones maninistas! Fuaaaa… “Casualmente” la Jake se fotografió, hace unos días, envuelta en la bandera de Cabildo Abierto. Juvenal recuerda cómo gozaba el Ñato mirando de atrás a la discurseante Jake recién regresada al FA. Desde la gestionenciso. Fue en un discurso realizado allí por el bajo de Rivera, la calle de los entierros floridenses. Juvenal voluteaba por allí… La Jake, después, re-volvió con Enciso. Un revólver la Jake que, peleando con Vega, tiró abajo la segunda intendencia de Giachetto. Todavía Juvenal ve columnas del alumbrado floridense pintarrajeadas “JAKE 7373”. Caramba… ahora que Juvenal lo piensa… 7373 y 1973…

En un gobierno frenteamplista, se fundó OTRO liceo militar. En un gobierno frenteamplista, se siguió oyendo a las tropas hacer ejercicios arengados por consignas anticomunistas. Cualquiera que pasara por el Bulevar, era testigo de lo que dice Juvenal.

Ayer, al Frente Amplio le faltó un diez por ciento de sus votantes de hace cinco años. Ayer, los blancos tuvieron un poquito menos de votos que en dos mil catorce. Ayer, los colorados sin Bordaberry y con Sanguinetti, quedaron casi igual que hace cinco años. Ayer, Cabildo Abierto “debutó” con un diez por ciento de los votos emitidos.

Juvenal no cree en brujas, pero que las hay, LAS HAY.

Hay gente que se asombra de que los blancos de ahora no tengan ningún empacho en ir corriendo a abrazarse impúdicamente con Maninazi. Parece que no se acuerdan de la represión del blanco Ministro Gianola, en el Filtro, que se llevó a Morroni. Cuando el actual Intendente de Colonia, el Moreira Pasantero, era subsecretario del Interior del Presidente Lacalle, el papo de Tahona Luis Pompita NN. Parece que no vieron al despeinado Luis Lacalle de Herrera bailando en el casamiento de la hija de Maninazi. Parece que se olvidaron del Gral. Aguerrondo atacando a su “correligionario” Wilson Ferreira. Parece que no notaron que, inmediatamente de ser renunciado Maninazi, el Diputado Arocena lo invitó a su casa de campo, para un asado. Junto con Hartmann, el que dijo que “empezaban a volver”, en un discurso en la Piedra Alta. En ese mismito asado, el profe Lamaita devino cabildante… Lamaita, el ex frenteamplista y ex columnista rivista…

Juvenal se despide de los olvidadizos altardelapatrialteños… vigilados y “custodiados” desde los batallones residentes. Salve.

PD: QUE LAS HAY, LAS HAY… Brrrrrrr…

 

 

 

2 comentarios sobre “Que las hay las hay…

  1. Escribe con incongruencias, y demuestra su odio por los politicos que no son de FA, no se como alguien puede leer tanto desprecio a todo.

    Me gusta

    1. Salve, oh Daniel.
      Lo que citas, sobre incongruencias, le interesa de sobremanera a Juvenal. Te agradecería me ilustraras al respecto. Juvenal quiere progresar. Una lectora me hace notar que no es “Huidogro”, sino “Huidobro”. No es una disortografía. Es ex profeso. Siempre Juvenal sintió aversión por este finado. Aunque siempre admiró su arte para escribir.
      Su amigo de todas las horas, Mujica, tampoco es de los próceres de Juvenal. Ha hecho una serie interminable de embarradas con nombres propios: Raulito, Saravia, Almugre… y aún sin autocrítica…
      Después:
      Un ex empresario que nunca apoyó la acción política de su padre, pero se aprovecha de ella.
      Y una selección de políticos que usía no acepta que a Juvenal no le simpatice. Allá usía.
      Juvenal repasa y resume al máximo: UN ENCUBRIDOR DE VILES ASESINOS; UN COBARDE QUE SE AMPARÓ EN SU PODER PARA MANDAR REPRIMIR SIN TENER VERDADERA NECESIDAD; UNA MARIONETA DE LA POLÍTICA MÁS BAJA; UN MILITAR QUE NO FUE GOLPISTA PORQUE NO TUVO TIEMPO; UN RIDÍCULO ARLEQUÍN SIN DIGNIDAD; UN CLIENTELISTA QUE ACEPTA SEXO A CAMBIO DE PASANTÍAS; Y UN PEDANTE ANUNCIADOR DEL REGRESO DE LOS BRUJOS.
      Podrían merecer el odio de Juvenal, por haber aportado todos y cada uno en contra del buen nombre del Departamento y la República.
      Pero no… no se merecen tanto… sólo se merecen el recuerdo de sus andanzas… Con eso alcanza y sobra…
      ¡Salve! Id con los dioses.
      (Queda Juvenal en espera ansiosa de vuestros valiosos aportes sobre concordancia gramatical.)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s