Por Amparo


Compañeros de trabajo están convocando para una marcha en Paysandú.

La convocatoria es realizada por Zully Doti, compañera de tareas de la mujer desaparecida, y quien ha seguido el caso de cerca, incluso con presencia en la reconstrucción en Florida.

“4 meses que no apareces, 4 meses de mentiras, nada se sabe”, escribió Doti, invitando a los vecinos a concentrarse este martes a las 17.00. Desde el punto de encuentro se iniciará una marcha hacia la sede de Fiscalía, ubicada en Dr. Luis Alberto de Herrera entre Uruguay y Florida, según informan Montevideo Portal y el periódico de Paysandú, El Telégrafo.

Amparo Fernández, de 36 años y enfermera de profesión, desapareció el pasado 29 de junio.

Oriunda y residente en Paysandú, había viajado al departamento de Florida para encontrarse con un hombre identificado como L.D.O con el que estaba en contacto a través de las redes sociales, y con el que tenían un interés común: los caballos.

Tras la desaparición, este hombre fue el principal sospechoso desde el primer momento. En los primeros interrogatorios dijo que habían discutido y la había llevado hasta la ruta para que tomara n ómnibus. Posteriormente, y ante la imposibilidad de sostener esos dichos, declaró que viajaba junto a amparo en un vehículo, que ella había sufrido una mortal caída en la carretera y que él, asustado, había arrojado el cadáver al río Yi.

Comenzó entonces una intensa búsqueda en ese curso de agua, que por entonces estaba muy crecido debido a las intensas lluvias. Los rastrillajes no arrojaron ningún resultado.

En prisión preventiva desde el 5 de julio, el imputado volvió a cambiar su versión durante la reconstrucción de los hechos, llevada a cabo el pasado 23 de setiembre. En esa instancia dijo que Amparo había sido secuestrada por “cuatro matones” que a su vez lo habían amenazado, y que él había callado hasta entonces por miedo a represalias de esos supuestos raptores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s