SÁTIRA – HUMOR

Por Juvenal

La coherencia.. algo tan raro…

Pajarito Pajarón anda con las jergas corridas…

Parece que el ANIMAL POLÍTICO se está volcando a BESTIA.

Se discursea todo malo en su baluarte.

Juvenal podría volutear tranquilo por allí, pero considera que su calidad espiritual no merece ser mansillada en tal medida. ¡Vaya que entre, e ipso facto, le ofrezcan un carguito!

Naaaa… juvenal no es tan barato…

Entonces, ha optado por la terrenal posibilidad humana de preguntar a quienes sí van por allí…

Todos son coincidentes: las maestras organizadas, con su hormigueo, están molestando.

Para colmo de males, un mago y una maga emplumados, fueron expulsados (con estilo) de dos escuelas de la ciudad.

La maga es directora de algo así como Juventudes de Pie Ante el Pájaro. O algo por el estilo. Bien asalariada la maga.

El mago es muy suelto de palabrerío, y rápido con los dedos. Como buen mago. Con seguridad que bien contratado, el mago.

Parece, y sin parece, que el dúo “mágico” se apersonó ante la Dirección de un centro docente de Primaria. Sito en la ciudad. Cito de oído, que conste.

Acompañados por la persona que dirige la escuela, se trasladaron -parecería- a un aula. Allí el mago empezó a hacer de las suyas, hipnotizando niñes con sus pases magistrales de manos y palabras. Pero los pases mágicos no pudieron hipnotizar el buen juicio de la persona encargada de la Dirección escolar, que consideró que la laicidad estaba siendo violada al propagandear abierta y desembozadamente a la gestionenciso. E inmediatamente, y con gran educación, les suplicó que se retiraran.

El mágico dúo de marras, ni corto ni perezoso, se trasladó a otra escuela de la polis piedralteña apajarada pero no tanto, y siempre custodiada por los monjes del sable. Los de la orden de los CUSTODIOS DEL ALTAR DE LA PATRIA.

Allí, en la segunda escuela, no estaba presente la persona encargada de la Dirección. Entonces se zambuyeron en un aula. Totallll…

Parecería que salieron como “chicharra de un ala”. Porque volvieron a chocar con el horcón del medio.

“La cosa sucedió tan de golpe que hasta parece cuento. Juvenal se había echado en el catre pa descabezar un sueño, y de un redepente aquel grito como de terror: ¡Del Castillooooooooo! El comunicador sin igual tenía el estudio lleno: Constanza, Giachetto y qué se yo. Y telefoneando sin piedad una voz que contaba todo al aire, nomáss…”

Agregaba, el oyente inoportuno, que el Inspector Departamental del CEIP había ya declarado que los magos de marras no tenían autorización para entrar a ninguna escuela.

¿Atentado a la laicidad por parte de la IDF? Parecería que el buen juicio de varios docentes así lo acredita. ¿Se le hizo el campo orégano a la gestionenciso, y se autoconvenció que es dueña de todo, en la piedralteña capital?

Caramba carambita… El ex bintén – dente pasó de denunciador a denunciado. Joderrrr…

De sentirse violado, a ser violador.

De estar con la cara contra la pared, a estar oprimiendo contra la pared… a la esquiva y tan manida LAICIDAD.

Cosas veredes, Juvenal…

Después… Juvenal se enteró que, en un pueblito vecino a la capital apajarada pero no tanto, la IFD ya había festejado “la primavera atrasada”, repartiendo golosinas mientras por parlantes decía algo así como… “LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL CUIDA DE LA ALEGRÍA INFANTIL, DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A ELLA”.

Salve, oh piedralteños apajarados pero no tanto. Juvenal os saluta… y compadece. No va ser fácil…