Ni una menos tampoco en una pequeña localidad


Un importante número de pobladores de La Cruz realizaron hoy, por primera vez, una marcha silenciosa, por el femicidio de una joven de 22 años ocurrido en la localidad de Mendoza Chico.

Karina Carreño, médica del lugar, lamentó el suceso y dijo que la acción busca concienciar a la población. “La violencia es aprendida y debemos trabajar también para generar conciencia en una localidad pequeña”, dijo la profesional.
La médica indicó que el grupo de gestión trabaja en el abordaje y detección de casos.

“Las localidades son cerradas, difíciles de trabajar, pero hacemos instancias con la población. Es un trabajo de hormiga, con grupos de apoyo y acciones de derivación cada vez que de detecta”

Además de la lectura de una proclama en la Plaza de la madre el grupo marchó desde Mevir por la avenida 18 de Julio.
El edil del Partido Colorado, Gustavo Cuello dijo que una marcha de estás características y en esta localidad, convoca a pensar cómo actuar.
“Estamos muy tristes pero tiene que hacerse, y tiene que servir para que todo el mundo denuncie si siente algo, si conoce, si sabe. Cuando se habla de ni una menos, es también de esto que estamos hablando, de no esperar. Murió una joven de 22 años que tenía toda una vida por delante. Esta violencia tiene que cambiar y nosotros somos los que tenemos la herramienta y el compromiso para hacerlo”.