Egresó tanda 63ª: emoción y compromiso de nuevos policías


21 nuevos Agentes del Sub Escalafón Ejecutivo egresaron del Instituto de Formación y Capacitación Personal y pasaran a prestar servicio en sucursales del Banco República y en dependencias de la Jefatura de Policía de Florida.

La ceremonia de egreso de la promoción sexagésima tercera, fue denominada “Sargento (R) Hugo César Conde Arbelo”. Luego de haber culminado el período de seis meses de instrucción y capacitación, veintiún alumnos egresaron como Agentes del Sub Escalafón Ejecutivo de los cuales diecisiete de ellos pasarán a prestar servicio en Sucursales del Banco República como Policías Eventuales y el resto en dependencias de esta Unidad Ejecutora.

 La ceremonia contó con la presencia del Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. (R) José E. Chaavat, integrantes del comando y personal de esta Jefatura, así como también familiares y público en general.

El Sr. Jefe y Subjefe de Policía, conjuntamente con familiares hicieron entrega de forma individual a cada uno de los Agentes su diploma: Marcos Scavino, Mario García, Braian Suárez, Néstor Mendiola, Mariana Urrutia, Lorena García, María López, Tatiana López, Guillermo Donadío, Yéssica Viera, Ana Fajardo, Vanesa Fernández, Laura Scavino, Diego Rodríguez, Karina Silva, Luis García, Andy Pécora, Jhonathan Rosso, Diego Ayestarán, Axel Rodríguez, Mathías Álvarez.
Seguidamente el Sr. Jefe de Policía hizo entrega del reconocimiento a quien obtuvo la mayor calificación, recibiendo este la Agente Yessica Viera.


Ademas, la Agente Yessica VIERA y en representación de todos los integrantes de la tanda le hizo entrega al Agente Jhonathan Rosso el reconocimiento como mejor compañero.

   Fueron expresadas sentidas palabras por parte del Sr. Sargento (R) Hugo César Conde Arbelo, quien le expreso a los integrantes de la tanda 63 “a partir de este momento llevan con ustedes una gran responsabilidad, una gran metamorfosis en su vida van a empezar a sufrir, nunca van a estar solos, siempre van a estar a su lado algún compañero, algún camarada y un pilar fundamental, no se olviden de su familia, ellos los van a ver salir y quieren que vuelvan tal cual como salieron”, y para finalizar cito la frase “Aprende como si fuera a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana”

En tanto, el Sr. Jefe de Policía también hizo uso de la palabra, dirigiéndose especialmente a los Agentes que hoy egresan y a la familia y entre sus palabras destaco para los recientemente egresados “ya no son meros espectadores de la seguridad se han convertido en actores de primera línea, ustedes son los representantes de la seguridad ciudadana, son el trabajo policial, se han convertido en servidores públicos….”


Antes de finalizar recordó al ex Director de la Policía Nacional el Comisario General (R) Julio Guarteche y compartió una frase que éste decía sin duda la labor de ser Policía es una aventura en la que personas comunes protagonizamos eventos extraordinarios. Somos espectadores y actores de primera línea, de casi siempre el acontecer más oscuro de nuestra sociedad. Un Policía de años, es un cumulo de experiencias, vivencias y conocimientos sobre la naturaleza humana que en ninguna otra profesión es posible experimentar. Somos los que ayudamos a tratar las enfermedades sociales que no provocamos, pero que frecuentemente se nos hace únicos responsable.

También se reconoció la tarea de los instructores y luego de la toma de juramento por parte del Director del IFOCAPEB el Comisario Mayor Gustavo Alvez y antes de culminar la ceremonia, la formación desfilo para todos los presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s