Vivir con miedo: FA sobre periódico militar y mensaje de Manini


El Frente Amplio emitió una declaración este sábado en el que expresan su rechazo a “discursos que pretenden instalar el miedo en la sociedad, fomentando la violencia y la intolerancia”.

El pasado viernes 22 de noviembre, en plena veda electoral, el Centro Militar a través de su oficina de relaciones públicas difundió un editorial del periódico Nación (que fue publicado el miércoles) que es financiado por distintas instituciones militares, titulado “El fin de una pesadilla” y en donde se llama a “extirpar el marxismo” en Uruguay.

Según cita Montevideo Portal, desde el comando frenteamplista explicaron que hay preocupación por el mensaje que Guido Manini Ríos envió a quienes integran las Fuerzas Armadas. Fuentes políticas dijeron que ese mensaje “fomenta el odio y contiene errores”.

El Frente Amplio “rechaza enfáticamente dichas expresiones y exhorta -como desde su fundación- a la convivencia y la paz entre los uruguayos”.

Además, “ratifica la más plena confianza en el funcionamiento y la transparencia de la institucionalidad democrática del país, extremo destacado y verificado por una amplia red de organismos internacionales durante los quince años de gobierno de esta fuerza política”.

Por otro lado, señalan que el partido “ha sido constructor y garante de este proceso que ha colocado a Uruguay como un enclave de paz y estabilidad en América Latina”.

El FA “destaca la fortaleza y transparencia en el sistema electoral uruguayo y expresa su plena confianza en la Corte Electoral, organismo garante de los derechos electorales de todos los ciudadanos”.

Por último, “convoca a toda la ciudadanía a ejercer su derecho el domingo 24 de noviembre”.

A continuación la declaración:

A continuación la declaración completa:

 

CON INFORMACIÓN DE MONTEVIDEO PORTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s