Pato y gol


Fue presentado este miércoles en el Centro Cultural Florida el libro “Pato, Gol Ilustre”, en homenaje al reconocido ex futbolista floridense Jorge Omar “Pato” Ferreri.

Un trabajo de Miguel Cónsul Froste que rescata distintas anécdotas y episodios de la carrera deportiva del ilustre coterráneo.

La actividad contó con la presencia del Director de Cultura de la Intendencia de Florida Álvaro Riva, familiares y amigos del  popular “Pato” y referentes del ámbito deportivo de Florida.

La jornada, que contó con un muy buen marco de público, se realizó en la planta alta del Centro Cultural Florida donde se recordaron muchas anécdotas del historial futbolístico floridense y se vivieron momentos emotivos.

Acompañaron en la mesa el Director General de Cultura Álvaro Riva, el autor del libro Miguel Cónsul, el historiador Dr. José Monti y el integrante del Consejo Técnico de OFI, Cesar Agustín Cayaffa.

Jorge Omar Ferreri es considerado por muchos como el mejor futbolista que ha dado el departamento de Florida con una brillante trayectoria en el deporte, comenzando a los 13 años.

A los 15 años formó parte del Club Atlético de Florida. Formó parte también del Club Santa Lucía de Canelones y de Nacional de Montevideo en todas las Divisiones.

Participó además en el Club Wanderers (5 años) así como formó parte de la Selección Uruguaya en la Copa Pintos Durán de Chile y en varias giras por Europa, jugando en el estadio de Wembley.

Jugó en el Club San Lorenzo de Almagro en la época de los matadores,  continuando en el fútbol  profesional de nuestro país en Cerro y Defensor Sporting.

En  el  año  1966 fue campeón del Sur y del Interior con la selección  de Florida. También  lo fue  con  Mundial, Candil, Atlético, River Plate, Tabaré y Nacional en la Liga de Florida.

También se destacó en básquetbol y voleibol, teniendo una  trayectoria importante,  defendiendo los colores de Florida.

El 18 de marzo de 2017 Jorge Omar Ferreri fue declarado Ciudadano Ilustre de Florida por el Gobierno Departamental por su destacada trayectoria en el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s