Pompita: ni carné de pobre, ni carne de pobre


SÁTIRA – HUMOR 

Por Juvenal

 

Pompita Lacalle Pow De Herrera Brito del Pino (PLPHBP en más) es un figurín. No tan petiso como hubiese sido, de haber nacido en los arrabales. Porque pasó del metro y medio gracias a costosos tratamientos que no hubiese conseguido en la policlínica del MSP, con carné de pobre.

Pompita no tuvo nunca carné de pobre, de aquellos que repartía su papo y los como él. Pompita no tuvo nunca carne de pobre. Cuando era niño ya se daba cuenta que para lo único que podía servir era para heredar privilegios. Siendo niño, papo le regaló un pan de azúcar eucaliptado. Y mami se lo decoró con grajeas de acciones solidarias. Fue y se sentó a degustarlo en una poltrona palaciega, perfumada con perfume de mami.

Nunca carné de pobre, nunca carne de pobre.

Pompita nunca pisó un centro educativo público. Pompita aprendió a leer sin necesidad de la reforma vareliana. Pompita se recibió de abogado sin pisar la UdelaR. Pompita no encuentra nunca perros pulguientos y esqueléticos cerca de su casa, los servicios de La Tahona se los espantan. También lo libran de posibles bichicomes de esos que suelen dormir entre cartones. Pompita no tiene peones rurales de ésos que trabajan sólo ocho horas diarias, sólo jardineros de ésos que empujan la cortadora de césped y entran subrepticiamente por las ventanas de los ajenos dormitorios maritales.

Nunca carné de pobre. Nunca carne de pobre. Pero se desvive por los pobres. Y muchos pobres lo votan. ¡Pobres! ¡Qué ladines son los pobres! Pompita es bien machito. Hace surf en Hawaii y bandera en las esquinas de los poblachos. Pompita es Pompita. Como no tiene arriba, usa melena en la nuca. Como Pompita no hay.

PLPHBP llegó canchero a la cancha. Canchereando. Después bajó las black out, las white in. Se recogió con los suyos. Bien recogido. A pensar, a temblar. A sudar. PLPHBP esperó y esperó. Después de ir al baño, salió mañereando; manineando. Entonces, decidió echar culpas. no hay como echar culpas cuando tenés asegurada la tribuna adepta. ¡Es tan fácil volverse adicto a la tribuna adepta! Como cuando Enciso habla en su nido lleno de acomodades, como cuando Enciso se encierra en A.M. MIL LOSIENTO, WC 62, LA ONDA PAJARERA, como cuando Enciso es entrevistado por POR LA CULTUROSA DIGNIDAD HUMANA ARRIVISTA. ¡Da tanta seguridad sentir los enfervorizados adictos aplausos de los adeptos!

Como el Infante Arnaldos, “allí habló” PLPHBP: “Por tu vida el pelado, dígasme hora tu cantar.” “Respondióle el pelado, tal respuesta le fue a dar: yo no reconozco nada hasta con los observados acabar.”

¡Bendito romancero de resquebrajada coalición sin estrenar, Batman!

¡Tener que irse a dormir sin banda! ¡No poder entrar ya hoy, a hacer bandera, a la Torre Ejecutiva! ¡Pero qué cosita con estas focarachas asquerosas!

Y así el nunca carné de pobre se recogió en La Tahona, exhausto, con la cola ensalivada y entre las patas. Así se lo vio, recogido, al nunca carne de pobre.

Así, recogido, se fue con la coalición restauradora requebrajada antes de estrenarla. Así, recogido, se fue sabiendo no llegar al 50%. Así, recogido, se fue sabiendo que Pirro es un poroto al lado suyo. Se fue, recogido, con una bota bien metida entre las piernas… tanto se la metieron a esa bota magnínica entre las piernas, que los testículos le iban colgando del garguero, a PLPHBP. Así se fue. Recogido.

La gente que se había olvidado de lo amargo del helado miliquista, sacó la lengua y lo volvió a probar, mirando la caripela de Manini ORDENANDO votar a PLPHBP. Y cambió voto a voto. VOTO A VOTO salió a juntar la militancia por todos los caminos de la patria de Artigas. Artigas el verdadero, el padre de los pobres, no el de baratija de los cuarteles de las cobardes tumbas clandestinas encubiertas por el pacto maninesco.

En resumen: el lunes piedralteño amaneció inesperadamente sin festejos. Con olas esperanzadas, convencidas de que perder así da gusto y ganar así da calambre.

Salud, oh piedralteñes no tan apajarades ni tan custodiades.

Juvenal os saluta y reverencia.

Mejores amaneceres vendrán, gracias a los de a pie, y a pesar de los dirigentes. Uruguay es Uruguay

Salve.

Dejad a PLPHBP que se ocupe de convencer a Manini que hay que desenterrar a todos los cadáveres.

Que se revuelva como pueda, lo tiene más que merecido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s