No se durmió



El diputado Carlos Rodríguez dijo que “hace casi un año acompañabamos a empresa italiana a recorrer posibles terrenos para instalar fábrica de durmientes de hormigón. Hoy se firmo acuerdo de WEGH GROUP para instalar fábrica en terreno de Asociación Rural de Florida”.

El grupo empresarial de origen italiano maneja la posibilidad de una inversión de 8 millones de euros, la generación de entre 35 y 40 empleos directos y otro tanto indirectos, y una proyección de quedarse por hasta cinco años en el país.
“Se trata de una posibilidad muy importante para Florida”, dijo el diputado Carlos Rodríguez quien impulsó anteriormente un encuentro entre la intendencia, la Asociación Rural de Florida y una cooperativa de trabajadores.

La inversión está atada a la concreción del ferrocarril central. Esto, porque la empresa tiene un importante desarrollo para la realización de durmientes de hormigón.

“Vienen con otro perfil como el de instalarse de una forma social”, dijo Rodríguez.

Y lo que era una posibilidad de instalación en el predio de la As. Rural, que tiene una conexión con la vía férrea, ya se concretó.

El predio para la instalar el emplazamiento abarcaría unos 50.000 metros cuadrados.

La instalación debería concretarse en mayo de 2020. La empresa parmesana tiene importantes antecedentes de desarrollo con 60 años de historia, cuenta con 560 clientes en todo el mundo y 70 puentes y viaductos construidos, entre otros destaques.