sátirasátirasátirasátirasátira¡Juvenal os saluta, piedralteñes no tan apajarades!


SÁTIRA – HUMOR 

Por Juvenal

 

Alexis lo retó a Juvenal.

¡Pobre Juvenal!

¡Si Juvenal es el mismo sutil de siempre!

Resulta que LA HINCHADA ALBA está medio alterada, irascible, mentecata, creidota. Upssss… ¡Juvenal parece Scelza, por todos los dioses! Y entonces vino Alexis y leyó los comentarios iracundos del face, y le dio como dentro de un gorro al Sutil. Que “tenéis que especificar que lo vuestro es sátira”, “que pobrecitos que están frustrados porque la banda no han podido ponerse”, “que ellos tienen que cargar con la carga maninesca y eso no es cocoa”, “que ponéos en lugar de ellos, que necesitáis más empatía Juvenal”… y un montón de guarangadas más por el estilo trucidesco.

Nooo… LA HINCHADA ALBA del C. N. de F. nooo… Juvenal se refiere a la HINCHADA ALBA Y PAJARERA… Aunque, te digo, ¡se están pareciendo bastante los tribuneros de la Colombes a los tribuneros de frente al frontón democrático! ¡Nervio por acá, nervio por allá! ¡Que no puede ser, que nos creíamos campeones por lejos y que a último momento mirá vos nos cobran otro penal mal cobrado y se nos vienen hasta el cogote y tenemos que parar con los fuegos de artificio!¡Los cohetes multicolores nos duraron 5 MINUTOS Y NADA MÁS! ¡Qué trago de sugo más amargo!¡Y el Tatito, que auguraba 52%!

¡Pero muchaches! ¡Déjense de cosas! ¡Ganaron en TODOS los 17 departamentos pajueranos! ¡Tienen, mientras no se enloquezcan de vuelta Manini y el Círculo Militar y Tejera, la mayoría parlamentaria! Claro, también le puede venir un ataque de caspa batllista a Talvi… Pero tá, por ahora todo viene bien para la coalición sandía. ¡Fijáos en que hasta la atractiva nueva primera dama le dio un beso en la mejilla a Manini! ¡Sed capaces de disfrutar de este momento glorioso, junto a la familia Lacalle Pou De Herrera Brito del Pino! ¡Ya pasado mañana, o tras pasado mañana, podrán ensillar y salir en caravana “autoconvocada”!

Por si todo esto que Juvenal les reconoce como mérito, fuese poco, conciudadana hinchada alba, miren el estado deplorable de la dirigencia frenteamplista.

Poned atención: Tabaré Vázquez reconoció ya el triunfo multicolor restaurador, y Daniel Martínez aún no. Bochorno. El heroico pueblo frenteamplista los mira como queriendo que se pongan a su altura, y no hay caso. Lopecito ya se siente Intendente, y el plenario del FA local anda viendo si elige candidato este año o el que viene. Inoperancia. La gestionenciso ya se adjudica la restauración del 10 DE JULIO, y la OPP… bien gracias; y el bermudezco Carapita también como distraído. Como cuando contrató a Andrés Ojeda por lo de las matrículas truchas de Fierrito Junior, el eterno gato que cae parado in eternum. Desesperante.

¡Ay, perdón!

¡Es cierto que Alexis le pidió a Juvenal que se pusiera en modo multicolor!

El sobrepeso, ya rayano en la obesidad, lo tiene a mal traer al re lecto. Perdón, al re electo M PEPISTA ¡Andá a LAIN, Carapa! ¡Aprendé de Arocena, que aunque andaba de asado en asado con Adolfo Manini y Sra., está más fino que caña de bajar higos!

Ay, partido Nazional…

¡Perdón el dislate! ¡Modomulticormodomulticolormodomulticolormodomulticolor…!

¡La idea era que el sutil Juvenal mostrase, a la irascible hinchada alba y emplumada, que la dirigencia frenteamplista da pena a nivel nacional y departamental… PARA QUE COMPRUEBEN LA LAICIDAD OBJETIVA del sutil Juvenal.

Mil perdones.

Con asombro, y desazón, el pueblo frentista comprueba que se viene OTRO gran corte de cinta emplumado, y el FA dirigente continúa en la luna de Valencia. Aunque el aporte de la IDF para la refacción del 10 DE JULIO es mínimo, comparado con el fangote que viene de Presidencia de la República a través de la OPP… los cráneos frenteamplistas montevideanos creen que la gente común se va a percatar de que el FA es el campeón de la descentralización, dando bombo a la gestionenciso. ¡Vayan a tomar AVIVOL, pelotudos! Pelotudez la de Vázquez con su antojo de las alcaldías. Ahora los multicolores son dueños de todo el interior. Pelotudez la de Astori, aprobando estos balotajes de 50% que ocasionan que el chiquito partido blanco venza al FA que es el 40% de la nación. Pelotudez la de Bonomi, por no haber renunciado, y la de Vázquez por no haber puesto un Ministro de consenso. Pelotudez de la OPP, dando alas a las ansias cortadoras de cintas de los intendentes multicolores. Pelotudez del plenario nacional por no haber sacado del forro, ipso facto, al comprador de calzoncillos de Sendic.

Ta, Alexis, no le pidas más a Juvenal. Si la hinchada alba no se abuena con Juvenal, que se vaya a freír espárragos.

Ahora, Juvenal quiere exclamar loores a la valentía de las bases frenteamplistas, que se animaron a salir a buscar indecisos puerta por puerta, voto a voto, por todos los rincones de la Patria. El Boca Andrade ya lo percibió: dijo que es el momento de las bases, que es el momento de que el FA lama sus heridas, que aquiete los ímpetus fratricidas de sus facciones fagocitantes, y fortalezca su rostro de MOVIMIENTO.

Y se viene mayo… y si la atontada dirigencia frentista departamental no se da cuenta de que Enciso viene teniendo tremenda sangría… y si no percibe cuánto molestó a la pajarera el puerta a puerta de las docentes embanderadas… que se maten.

¡Los multicolores perdieron casi 5000 votos de octubre a noviembreee!

¡El FA subió casi 5000 votos de octubre a noviembreeeeeeeeeeeeee!

Juvenal les avisa, por si no se habían percatado. Por si no habían captado.

Salud, oh pueblo floridense ya no tan apajarado ni custodiado.

Firma para constancia: el sátiro Juvenal. A vuestros pies.