Lo denunció el ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos alertó sobre la situación. Se sabe que aún no ocurrió en Florida, pero sí en otros departamentos.

Desde la dirección nacional se indicó que la maniobra se realiza a través de un llamado telefónico o whatsapp, usando el nombre del jerarca de bomberos local, y les hacen saber que su trámite de Certificación esta vencido. Seguidamente, les solicitan que depositen un monto de dinero en una cuenta, para que su certificación no caduque.

Esta maniobra se constató en los departamentos de Salto, Rocha y Lavalleja, siendo este proceder totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos de habilitación que realiza bomberos, los cuales se rigen y se encuentran sujeto a lo establecido por el Decreto 184/18, indicó el organismo.

Las autorizaciones de bomberos tienen una vigencia de 4 años y es el propietario del local el que debe encargarse de mantenerla vigente. Desde la Dirección Nacional de Bomberos no se realiza ningún tipo de comunicación con los locales comerciales para informar sobre vencimientos de plazos de los certificaciones.