Tras dejar el agua correr para “depurar un poco” las aguas del río Santa Lucía Chico por contaminación detectada por coliformes, este fue el resultado:

La situación se produjo  cuando las autoridades dieron apertura a una de las tres compuertas que tiene la pasarela, para intentar bajar en forma natural al alto nivel de coliformes fecales detectados.

El detalle obligó a la comuna a colocar bandera sanitaria y prohibir los baños de inmersión. 

Según reconoció el Dr. Fabio Pandolfo, director de Salud de la comuna al portal Florida24.com, los valores de coliformes “pasaron de aproximadamente 2000 a un nivel de 3900 que disparó la alarma”.

El director dijo que la situación amerita una investigación para determinar el origen de la contaminación. Si bien existen fuentes claras en las proximidades (ver nota), también se buscaría las de origen “difuso”. 

Luego del proceso de “depuración natural”, el río volvió a su nivel normal de coliformes y se rehabilitado para baños. En el momento en que comenzó la tarea, FloridAdiariO estuvo en el lugar y captó las imágenes en cuestión, que dan muestra a simple vista de la contaminación que registraba el curso de agua antes de ser nuevamente habilitado.