Vigílalo 10 meses que se roba los pianos: instrumento recuperado


La Policía detuvo al autor del robo de un piano eléctrico ocurrido en el Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres”. La Justicia le condenó a 10 meses de libertad vigilada a pedido de Fiscalía.

El autor del caso tiene 39 años. Hace poco más de 48 horas entró al templo religioso y con gran tranquilidad se hizo del instrumento musical, llevándoselo sin percatarse del sistema de monitoreo interno que le registró cada paso.

“Tras ser proporcionadas las filmaciones de las cámaras de seguridad, permitieron la identificación del responsable. Fue detenido y pueso a disposición de la Justicia”, dijo el Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra.

Indicó que, tras la detención, hubo también una inspección en la casa donde fue recuperado el piano en cuestión.

F.E.G.V., de 39 años, prestó declaración hoy en audiencia de formalización ante la Dra. Victoria Abraham en el Juzgado de Florida. Allí, con todos los elementos y la petición de Fiscalía, en proceso abreviado, se estableció una condena de libertad vigilada por 10 meses.

Por su parte, el padre César Buitrago, agradeció por la publicación del video a los medios de comunicación y la rápida acción de la Policía.

“Cuando suceden estos robos y quedan en la impunidad, es un mal mensaje a la sociedad: sigamos robando que no pasa nada. Pero cuando la Policía y la comunidad se ocupa, se sabe que hay consecuencias”, explicó el sacerdote al conocer el fallo.

“El valor material no era tanto, sino el servicio que presta. La actitud de la persona molesto. No puede ser que alguien haga eso y se vaya campante.

Y el otro mensaje es que la gente denuncia. Hay que generar un sentido de corresponsabilidad. Si todos nos cuidamos, los robos disminuyen muchísimo”.

Además, dijo que si hubiese indiferencia por el caso, también atentaría contra la comunidad. “Lo que mata a la comunidad es la indiferencia. Acá todos quieren a la Catedral, aunque algunos no pertenezcan a ella. La comunidad compartió el video, los medios se sumaron y ayudaron a la Policía a hacer su trabajo. Entre todos se resolvió el caso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s