Segunda víctima por siniestro en Prado: falleció joven acompañante


Así lo indicaron fuentes oficiales consultadas por el estado de la joven que estaba grave tras el impacto de un auto donde también murió la conductora de la moto. Este viernes se convocó a una marcha para pedir que se avance en la investigación.

El caso ocurrió en la madrugada del sábado. Dos jóvenes iban en moto cuando impactaron con un auto que venía de frente a elevada velocidad. La espirometría al conductor resultó positiva. Y este es el segundo caso en dos años en el Prado de Florida.

La joven fallecida tenía 19 años. Fue identificada como Saraí Arbelo. Iba como acompañante en la moto que conducía la estudiante de profesorado, de 20 años, Lucía Borges Baltrons que también pereció por las gravísimas heridas.

La joven fue traslada al centro de cuidados intensivos de la mutualista Comef en primera instancia. Luego, fue derivada a un centro de la capital del país, donde lamentablemente falleció.

El conductor del auto, un joven de 21 años, fue identificado como W.N.G.B., no corre peligro de vida y está a disposición de las autoridades, mientras se esperan pericias de rigor. El resultado de la espirometría resultó positivo.

Además de unidades médicas, el comando de la Jefatura de Policía, Policía Científica y Tránsito, y unidades de Bomberos, trabajaron en el lugar.

MARCHA

Este viernes, amigos de las víctimas convocaron a una marcha para solicitar a la justicia que avance la investigación por el caso.

Fuentes judiciales, indicaron que, como es de rigor, las acciones de la Policía y Fiscalía están en marcha desde que se comenzó a trabajar en el caso.

Además de la carpeta técnica, se realizaron y analizan las pericias científicas. El conductor, en tanto, está a disposición en Florida y seguramente declare en las próximas horas por el caso que, lamentablemente, dejó dos personas fallecidas.

La marcha se realizará a las 19:00 horas este viernes 6.

IMPACTO

La situación ha generado impacto en la población floridense, provocando que recientemente las autoridades de la intendencia de Florida anunciaran la contratación de una consultora para evaluar un proyecto que pueda regular definitivamente el tránsito en el lugar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s