Comef “preparada y con fortalezas” ante coronavirus


El presidente de la mutualista floridense, Dr. José Pedro González, llamó a evitar el colapso de los servicios. Transmitió tranquilidad, dijo que hay servicios domiciliarios preparados y ante la eventualidad “hay una red de la cual Comef es parte para atender los casos”.

El prestador privado fue el primero en evaluar sobre la pandemia en el departamento y dar respuesta a las interrogantes de miles en Florida. Esto, porque aún permanece acéfalo el cargo de la Dirección Departamental de Salud que se conocería el próximo lunes.

No obstante, Comef recordó que mantiene coordinación y servicios con áreas de la salud pública en el departamento.

González dijo que el principal objetivo es “evitar que se den los casos de pico”.

“En Florida habrá casos: es inevitable. Tenemos que preocuparnos del coronavirus pero (también) de todos los otros casos”.

Apuntó que la población es clave para la prevención y llamó a evitar el pánico. “Todas estas medidas también tiene que hacerla la gente en su casa.

El pánico genera una nueva epidemia. Tenemos conductas contagiosas que aumentan la epidemia. Es fundamental evitar que haya un pico y que colapse el sistema de salud”.

En tal sentido, recordó que el paciente se puede atender como cualquier otra gripe. Y debe estar atento a la información fidedigna.

“Escuche y entienda la información de donde proviene, que sea información fidedigna”.

Además de la creación de un comité interdisciplinario, González dijo que Comef aplica protocolos para el manejo de los usuarios y el personal. Y destacó, que cuenta con una red para atender en Florida, interior y todo el territorio nacional.

“Comef está totalmente preparada para afrontar esta situación. Sabemos que todo es dinámico y puede cambiar, pero hoy nos encuentra con fortalezas”.

Y detalló: “Una emergencia móvil que la tienen todos nuestros usuarios sin pagar una cuota parte, personal de enfermería que concurre a domicilio sin costo.

Y una distribución con 13 policlínicas con médico radicado las 24 horas trabajando en forma coordinada.

Además, una cobertura en todo el territorio nacional. Y un personal de enfermería que lo tenemos permanentemente en la calle, sin costo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s