Lo indicó el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado.

Delgado fue entrevistado por radio Monte Carlo (930 AM) este sábado. Allí, según recoge Montevideo Portal, señaló que harán “una puesta a punto de cada uno de los departamentos de las medidas y acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus”.

“Hay varios casos sospechosos en varios departamentos que están en aislamiento. Están en cuarentena de 14 días como tiene previsto el período de incubación del virus (…) procesándose los análisis que demoran menos tiempo que los de antes. En pocas horas podemos tener confirmación si los casos sospechosos dan positivo o negativo”, añadió.

Por otro lado, afirmó que las personas en cuarentena “superan las cien” en el departamento de Salto.

Junto al prosecretario Rodrigo Ferrés y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el director general de Salud, Miguel Asqueta, los intendentes, los coordinadores del CECOED (Centro de Emergencias Departamentales) de todas las intendencias, mantendrán una reunión de coordinación sobre las acciones anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus declarada por el gobierno.

El encuentro se llevará a cabo en la sala Valentín Arias que se encuentra junto al edificio central de la Intendencia del departamento de Durazno.

Allí, además, el objetivo es “comunicar y tener insumos y coordinaciones con los diferentes departamentos sobre las medidas que anunció este viernes el presidente de la República”, agregó.

 

 

Con información de Radio Montecarlo y Montevideo Portal