El ministro de Salud, Daniel Salinas, mantuvo este miércoles una reunión virtual con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la que entregó información sobre la pandemia del coronavirus y su desarrollo en Uruguay, según recoge Montevideo Portal.

En el encuentro, Salinas le informó a la comisión que Uruguay analiza 392 casos sospechosos del virus, aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, relativizó el dato y señaló que “hay que ver el grado” de sospecha.

“Yo soy de guiarme por los casos que están realmente diagnosticados”, dijo en declaraciones a Telenoche, y añadió que el ministro dio un informe detallado de todas las medidas tomadas hasta ahora, explicando los elementos de los que se disponían y “transparentando el proceso”.

La información dada este miércoles, dijo Lema, es “complementaria” con la que se dio el martes por la noche, en la que se anunció que eran 50 los casos confirmados y se anunciaron algunas medidas, como el cierre de shoppings.

Lema también señaló que el hecho de que haya tantos casos sospechosos tiene que ver con que las autoridades están “yendo rápidamente a un diagnóstico”. 

El Gobierno anunciará sobre las 20 horas una nueva actualización de datos.

 

Montevideo Portal