162 los casos de coronavirus en Uruguay: hoy solo hubo 4 positivos


El gobierno anunció además que se han aplicado medidas de aislamiento de alto impacto y se intensificarán las medidas de aislamientos como en ferias vecinales. Anunció que se desestima por el momento una cuarentena obligatoria y que la mayoría de los uruguayos han acatado aunque “no hay que relajarse”.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes que en las últimas 24 horas se hicieron 211 test de diagnóstico de coronavirus y se registraron solo cuatro positivos. Con esta cifra, el total de casos confirmados en nuestro país llegó a 162.

En el informe, además, se detalla que hasta el momento son 6 los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo y Salto. Florida, como se adelantó en el mediodía de hoy, sigue sin detección de casos, y tiene un sospechoso en cuarentena. Se trata de una persona llegada del exterior. Además, la comuna mantiene su medida de cierre y amplió el cierre del camping Robaina y la clausura de juegos en plazas públicas para evitar la concurrencia.

De todos los casos positivos, tres personas están internadas. Dos de ellas están en cuidados intermedios pero estables, mientras que una de ellas está en CTI.

Sin embargo, Lacalle llamó a no alegrarse demasiado por este número bajo de casos confirmados este lunes, ya que en otros países sucedió “el efecto rebote”, por lo que podría esperarse algo similar para nuestro país.

En una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, el presidente señaló que se resolvió que la Policía exhorte con mayor énfasis a evitar aglomeraciones en espacios públicos.

“Tenemos que profundizar el aislamiento social. El Uruguay ha tomado medidas de aislamiento social de alto impacto comparadas con otros países desde el inicio mismo de esta situación, cuando se declaró la emergencia nacional”, dijo Lacalle.

El presidente estaba al lado del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y tomándolo como referencia dijo que se va “a intensificar la exhortación al aislamiento social” con la utilización de la Policía.

“Todavía tenemos algunos uruguayos que concurren a lugares en los que se producen aglomeraciones. Estamos conformes con la gran mayoría de la gente que entendió que la lucha es entre todos. Sin perjuicio de lo cual en algunas ferias vecinales, en centros y plazas todavía concurren muchos uruguayos”, dijo Lacalle.

“Hemos resuelto exhortar más fuertemente con la presencia de patrulleros y agentes policiales para, de alguna manera, desestimular este tipo de prácticas”, manifestó el presidente.

En este sentido, Lacalle dijo: “Vamos a poner un patrullero en cada feria, en la rambla, en las plazas”.

Con información de Montevideo Portal

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s