El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió una resolución que autoriza a efectuar el adelanto de la licencia generada en 2020, siempre que exista un acuerdo entre trabajador y empleador y el motivo esté fundado en la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su página web, el MTSS explicó que “ante las crecientes consultas recibidas (…) respecto a la baja de la actividad generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 en los sectores comercial, industrial y de servicios”, la cartera dirigida por Pablo Mieres “firmó una resolución mediante la que se autoriza con carácter excepcional a realizar el adelanto de licencias generadas en el presente año”, según recoge Montevideo Portal.

Esta licencia se debe dar abonando “la suma correspondiente por licencia y salario vacacional tal como establece la normativa vigente”.

La resolución indica que “las empresas que deseen ampararse a esta medida deberán consignar por escrito el acuerdo alcanzado al respecto entre trabajador y empleador y presentarlo ante el MTSS, a través del correo electrónico: inspecciondetrabajo@mtss.gub.uy”.

“El acuerdo deberá corresponder a la totalidad del período de licencia o a la fracción convenida previamente, que nunca podrá ser inferior a 10 días”, concluye el comunicado del MTSS.

Fuente: Montevideo Portal