Así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Hoy se aplicaron 245 test, de los cuales 21 fueron positivos, informó en conferencia.

De los casos, hay 18 que están internados, cuatro están en intensivos, dos en sala de intermedios, dos en CTI, y hasta el momento ningún fallecido, dijo el ministro Daniel Salinas.

El presidente se refirió además a la difusión de información. “Queremos bajar un poco la ansiedad acerca de una posible muerte por coronavirus en nuestro país. Entiendo la ansiedad por una primicia pero tenemos que tener prudencia”, dijo Lacalle Pou.
“Queremos apelar a bajar un poco la ansiedad con respecto a alguna información que circuló hoy temprano en redes sociales y algunos medios, acerca de una posible muerte por coronavirus en nuestro país. Entiendo la voluntad de información, y de tener la primicia, pero también tenemos que dar certidumbres en tiempos donde no la hay”, dijo Lacalle.

A su momento, el ministro de Salud, Daniel Salinas, detalló que hay 18 personas internadas: doce en sala común, dos en cuidados intermedio y cuatro en CTI. “Hasta el momento, ningún fallecido”, remarcó.

Consultado sobre el número de trabajadores de la salud contagiados, Salinas dijo que hasta este jueves no se consultaba sobre la actividad laboral de los afectados. Sin embargo, a partir de hoy comenzaron a relevar esta información: hasta el momento se repasaron 130 casos, de los cuales 13 corresponden a personal de la salud.

“Mañana tendremos agotado el número y vamos a saber con exactitud cuántos casos del total son del personal de salud”, enfatizó.

Con información de Montevideo Portal

Más información en minutos…