“Casi la mitad de los artículos refieren a educación y seguridad; la gente lo pidió en campaña electoral”, afirmó el presidente Lacalle Pou, en referencia al proyecto de ley de urgente consideración que el Gobierno remitió al Parlamento.

Añadió que busca cuidar el dinero de los ciudadanos, por lo cual, incluye una regla fiscal. En otro orden, informó que 642 escuelas rurales retomaron las clases y 203 personas tienen COVID-19.
Presidente Lacalle Pou y autoridades del Gobierno
Presidente Lacalle Pou y autoridades del Gobierno

En conferencia de prensa realizada este miércoles 29 en Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, enfatizó que el Gobierno “tiene el derecho y las ganas de defender” el proyecto de ley de urgente consideración, porque “fue trabajado y surgió de las necesidades de la gente”.

“Es un proyecto popular, urgente, bueno y justo”, resaltó el mandatario, acompañado por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Lacalle Pou añadió que la educación y la seguridad pública son temas de gran importancia para los uruguayos y que necesitan cambios, por lo tanto, ambos están contenidos en el proyecto que está a estudio del Parlamento.

Otro de los temas sustanciales incluidos en la iniciativa refiere a la administración de los dineros públicos. “Es urgente anteponer límites en los recursos y realizar un monitoreo en tiempo real de los procesos económicos para mejorarlos y corregirlos, para optimizar los recursos”, consideró.

En el mismo sentido, el proyecto de ley determina la implementación de una regla fiscal que, hasta ahora inexistente en Uruguay. “Autoimponerla es vital”, aseguró.