
En conferencia de prensa realizada este miércoles 29 en Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, enfatizó que el Gobierno “tiene el derecho y las ganas de defender” el proyecto de ley de urgente consideración, porque “fue trabajado y surgió de las necesidades de la gente”.
“Es un proyecto popular, urgente, bueno y justo”, resaltó el mandatario, acompañado por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.
Lacalle Pou añadió que la educación y la seguridad pública son temas de gran importancia para los uruguayos y que necesitan cambios, por lo tanto, ambos están contenidos en el proyecto que está a estudio del Parlamento.
Otro de los temas sustanciales incluidos en la iniciativa refiere a la administración de los dineros públicos. “Es urgente anteponer límites en los recursos y realizar un monitoreo en tiempo real de los procesos económicos para mejorarlos y corregirlos, para optimizar los recursos”, consideró.
En el mismo sentido, el proyecto de ley determina la implementación de una regla fiscal que, hasta ahora inexistente en Uruguay. “Autoimponerla es vital”, aseguró.