Falleció uno de los casos positivos en residencial


A la muerte de un hombre de 68 años por Covid 19 ayer en Maldonado, se sumó hoy el fallecimiento de una mujer de 84 años internada en el Casmu, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del MSP.

La mujer era uno de los casos positivos en el residencial que sufrió un brote de la enfermedad en los últimos días, y en el que ya se había registrado un fallecimiento.

El lunes pasado, el Ministerio de Salud Pública intervino este residencial de ancianos (Dolce Vita), donde el domingo falleció un adulto mayor de 93 años víctima del nuevo coronavirus. Había 25 casos positivos en ese lugar.

La principal hipótesis es que el contagio se produjo por el ingreso de un visitante infectado. El protocolo para residenciales, sin embargo, establece claramente que no se permiten las visitas.

Con este nuevo fallecimiento, ya son 17 las muertes por Covid 19 en Uruguay. De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias, son 630 los casos positivos confirmados en todo el territorio nacional (5 más respecto al número reportado este martes). De ese total, 412 ya se recuperaron.

Actualmente de las 203 personas que están cursando la enfermedad y 11 están en cuidados intensivos. Del total de casos positivos confirmados, 95 corresponden a personal de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s