Denis falleció en la mañana del viernes en la clínica de rehabilitación Alcla de la ciudad de Buenos Aires, según informara el medio local Infobae. El deceso se produjo más de un año después de que sufriera un grave accidente mientras se encontraba brindando un show en el teatro Mercedes Sosa, en la ciudad de Tucumán.

El artista se disponía a cantar su éxito “Te llamo para despedirme”, cuando dio un paso en falso y cayó en el foso de la orquesta, precipitándose más de tres metros. Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla, de la mencionada ciudad.

El parte médico fue poco alentador: “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Denis pasó un tiempo hospitalizado en Tucumán y luego fue trasladado a Buenos Aires. Desde entonces, su salud presentó altibajos -dentro de un cuadro general grave- y jamás se recuperó.

Ícono musical de los años 70 en el Río de la Plata, Denis tuvo mucho éxito: grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en escenarios como el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Autor de diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros. En la década del 90, sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz. Estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco La vida vale la pena.

 

Con información de Infobae y Montevideo Portal