Volvé, Roberto, volvé


Otro funcionario que fuera mal destituido de la Intendencia de Florida, deberá ser reincorporado a sus tareas y reclamará también por los últimos cuatro años de haberes no recibidos.

Así lo resolvió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, según informó el Dr. Ernesto Noria, abogado patrocinante del caso y de la Asociación de Empleados y Obreros Municipal de Florida (Adeom).

Se trata de Roberto Trucido, un funcionario que, junto a otros dos, fue denunciado por la ex edil del Partido Nacional, Mirna Guadalupe, sobre la presunta venta de materiales de la comuna que, de acuerdo a la investigación y el fallo judicial “se comprobó que era falso”, según repasó Noria.

El caso ocurrió hace cuatro años. Trucido, junto a otros dos funcionarios, fueron denunciados en su momento cuando se realizaba una obra de Vialidad en Mendoza. Entonces, se indicó que los funcionarios estaban vendiendo materiales.

Por la situación, la comuna inició un proceso de destitución que terminó con los tres trabajadores fuera de la comuna.

Tras el reclamo, en el mes de marzo, por el caso de Wilmar Ocampo -otro de los funcionarios denunciados- se anunció que el fallo había sido favorable al trabajador.

Ahora tocó el turno de Trucido, tras conocerse el resultado al que accedió FloridAdiariO y donde se indica que el acto administrativo de la intendencia de Florida es nulo, por lo que el trabajador deberá ser restituido a sus tareas.

De lo tres funcionarios, solo dos accionaron ante el Tribunal de lo Contencioso y el resultado fue favorable.

Trucido, al igual que Ocampo, iniciará también el reclamo por daños y perjuicios, el cobro de pesos de lucro cesante “y la restitución de los salarios con todos los beneficios que ello supone, más los daños y perjuicios porque hubo una denuncia penal y el daño moral fue de gran entidad”.

FALLO IMPORTANTE

Es importante porque el Tribunal analiza los defectos formales que hubo durante el procedimiento administrativo y las nulidades que existieron.

La intendencia produjo prueba a espaldas de los funcionarios sin darle vista, sin acceder al debido procedimiento administrativo y proceso legal que lo establece la Constitución de la República y por lo tanto, se anuló todo el acto administrativo que decidió la destitución del funcionario Trucido”, indicó Noria tras conocer el fallo.

Además de recordar que esto “obliga” a la intendencia de Florida a respetar el fallo y reintegrar al trabajador, Noria indicó que es importante establecer que “hubo un avasallamiento de los derechos de defensa constitucional del funcionario y, por lo tanto, el

Tribunal expresó en la sentencia que todo el procedimiento está viciado de nulidad”.

El profesional recordó que ya existieron estas acciones en el fallo anterior, y así lo considera también para el caso Cabrera, por el cual se esperan próximas acciones judiciales tras la feria sanitaria.

En el caso de Cabrera, cuando se concluye que el único responsable de todo es Cabrera ni siquiera se le da vista del informe o las conclusiones. También está viciado de nulidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s