Desde una moto efectuaron nueve disparos contra la fachada del edificio. Rompieron vidrios y dañaron un patrullero que estaba estacionado, según indicó Montevideo Portal.

Desde la Jefatura de Policía Canelones se informó que el ataque fue próximo a la hora 21:30.

Desde una moto ocupada por dos personas se efectuaron nueve disparos, indica un documento oficial al que accedió Montevideo Portal. La noticia había sido reportada anoche por Telenoche. El ministro Jorge Larrañaga confirmó también la información y aseguró: «Este tipo de acontecimientos, que mucho lamentamos, no indican otra cosa que estamos haciendo un trabajo muy fuerte e implacable contra todo lo que sea narcotráfico», según consigna Telenoche sobre la rueda de prensa al respecto.

El ataque se dio exactamente en la base de Investigaciones del distrito I de Las Piedras.

Una fuente de la investigación dijo a Montevideo Portal que los funcionarios presentes en el lugar, al salir «se percataron de un impacto de bala en la puerta principal, uno en la ventana de Seccional 4ta., un impacto en la ventana de guardia, un impacto en la ventada del corredor, un impacto de bala en vidrio trasero derecho en el Móvil 289 de la unidad e impactos en la fachada». Además, el periodista Leonardo Pedrouza, dijo que uno de los disparos fue en una ventana y, obviamente, ingresó pero sin causar heridos.

A unos cinco metros por la calle Soca se encontraron 9 vainas de 9 mm, agregaron las fuentes.

El mes pasado se había producido un atentado contra a Brigada Antidrogas, a la que arrojaron explosivos.

Y es el tercer ataque contra una institución del Estado, si se contabiliza el ingreso y asesinato a tres infantes de marina, en la base naval del Cerro.