Tal como se anunció desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) nuevamente se registraron importantes precipitaciones “para la época y el momento”, dijo Luis Martínez, Jefe de la estación local del organismo, que reportó además la caída de granizo. Además, se vienen más lluvias.
“Los registros son importantes. Son un alivio para mucha gente a las que se le venía enviando agua desde hace meses”, indicó a su vez el Jefe del Cecoed, Cono Arrúa, del Sinae.
Los registros marcan que Florida, por ejemplo, apuntó 25 milímetros al tiempo que fueron 51 en 25 de Agosto, 54 en Cardal y 58 en La Cruz, los lugares donde más llovió.
Martínez recordó que el Inumet emitió el aviso 72 horas antes y se cumplió tal como estaba previsto.
En la tabla, le siguen Mendoza (45), Fray Marcos (45) y Chamizo (43).
El registro fue de 23 en 25 de Mayo. Al tiempo que el pluviómetro marcó 32 en Casupá y Cerro Colorado. Y 20 en Polanco del Yí, Goñi y San Gabriel.
El menor registro fue de 18 milímetros en Capilla del Sauce.

GRANIZÓ Y MÁS LLUVIAS
Martínez reportó granizo en 25 de Agosto, 25 de Mayo y Cardal con imágenes elocuentes respecto de la caída de la formación de hielo durante el fenómeno.
En cuanto a las lluvias, volverán. Sí. Para la semana está previsto que a partir de la tarde del lunes vuelven a registrarse precipitaciones y éstas se intensifiquen en la jornada del martes, al menos de acuerdo al pronóstico hasta el momento.