Pasta y Canelones: 20 ladrillos en el límite con Florida


De acuerdo a una investigación llevada adelante en conjunto por parte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Hechos Complejos y la División Inteligencia e Investigación de la Prefectura, se logró determinar la existencia de una organización dedicada a ingresar cargamentos de armas y estupefacientes destinados a abastecer el consumo local.

Atento a ello y conociendo la operativa de los invdividuos investigados, se montó el miércoles 29 un operativo entre las diferentes unidades con el fin de detener un vehículo BMW que se desplazaba por la ruta 5 con dirección norte a sur.

Próximo a las 22:00 dos individuos que se trasladaban en el vehículo mencionado avistan el control policial próximo al Peaje Mendoza y se dieron a la fuga en sentido contrario al que se desplazaban, por lo que se genera una breve persecusión entre los efectivos y los delincuentes quienes, momentos después, y trás verse acorralados al borde de un antiguo puente, abandonan el vehículo logrando adentrarse en un monte espeso que bordea el río Santa Lucía. 

Con la finalidad de identificar a sus ocupantes se solicitó la presencia de Policía Científica para periciar el automóvil. Como resultado de estos trabajos se tiene a los individuos plenamente identificados y la Justicia libró orden de captura para ambos.

Con apoyo de la Jefatura de Florida, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y una unidad marítima de la Prefectura, se dispuso un amplio despliegue en la zona que logró, en primera instancia, la incautación de un celular y siete ladrillos de pasta base que se encontraban ocultos debajo del puente de un camino abandonado que une la ruta 5 con la ruta 63.

Posteriormente, y tras más de 36 horas de búsqueda en la zona, se logró la captura de un tercer individuo, que cuenta con numerosos antecedentes y ya se encuentra a disposición de la Justicia, y su vehículo, con el cual se disponía a trasladar a los dos individuos. 

Además, y con la colaboración de una unidad canina del K9 de la Guardia Republicana, también se logró la incautación de otros 13 ladrillos de pasta base y se persigue el rastro de los dos indiviuos que permanecen fugados.

 

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s