Una previa de cumpleaños de 15 en el cruce de las calles Alzati y Hachín terminó en pedreas y disparos de munición no letal por parte de la Guardia Repúblicana.
De acuerdo a lo indicado en el lugar, los agentes llegaron y comenzaron a disuadir “un enchastre” de un grupo de jóvenes a una cumpleañera por el festejo de sus 15 años.
La situación devino en un enfrentamiento con la Policía con piedras de un lado y disparos de munición no letal del otro.
Por el caso, al menos una persona habría resultado lesionada según los primeros reportes y terminó siendo trasladada por una unidad médica que llegó al lugar.
DESPLIEGUE
Desde hace varios días la Guardia Republicana está colaborando con las acciones de seguridad en la capital y el departamento.
En la noche del martes realizaron un intenso operativo junto a la Brigada Departamental de Tránsito.
Las acciones se llevaron adelante en diferentes puntos de la ciudad de Florida con el objetivo de detectar conductores y vehículos en infracción, además de la documentación de personas y elementos relacionados con la seguridad.
Los agentes realizaron diferentes controles de documentos, estado de vehículos, seguridad personal y espirometrías.
Gracias a los análisis se pudieron incautar y sacar de circulación al menos nueve motocicletas. Sus conductores fueron sancionados con la aplicación de siete multas y una espirometría positiva.
Las autoridades no revelaron donde seguirán los controles ni horarios u otros elementos, a fin de continuar con las acciones de seguridad implementadas para mejorar las condiciones en el departamento.