Así lo anunció la intendenta Andrea Brugman tras mantener un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou que, además, encabezará los actos.
“Es un alegría encabezar estos actos tan particulares”, dijo Brugman tras el encuentro al señalar además que la ceremonia oficial se realizará en la Piedra Alta aunque con distanciamiento social y protocolo de seguridad.
“Acordamos con el Presidente de la República realizar un acto con distanciamiento en la Piedra Alta, con marcas en el predio y obviamente, no habrá desfile cívico militar”, dijo Brugman que participó junto al presidente de la Junta Departamental, Ignacio Costa y el diputado Álvaro Rodríguez.
La jerarca destacó que la actividad al aire libre y que el departamento no tenga detección de casos de covid-19 por el momento “ayuda mucho” para la conmemoración.
En cuanto a la presencia de ministros, jerarquías del Estado, delegaciones diplomáticas y otros asistentes, Brugman anticipó que habrá invitaciones y en las mismas se incluirá los recaudos a tener en cuenta.
“Eso estará plasmado en la tarjeta”.
“Sobre las delegaciones de abanderados lo estamos analizando aún”.
IZADO CON TAPABABOCAS
Además del acto, también se cumplirá con la ceremonia militar de izado y arriado del Pabellón Nacional que realiza el Ejército Nacional a la salida y puesta del sol.
Brugman dijo que se contempló también la concurrencia del público porque “es al aire libre”.
Por ello, anunció: “Se exigirá que se vaya con tapabocas al tiempo que personal de la intendencia estará controlando con alcohol en gel y también el distanciamiento social sostenible”.
GALA
El tradicional espectáculo de gala en el Teatro 25 de Agosto también se realizará con sus particularidades.
La Orquesta Sinfónica Juvenil presentará un repertorio para un publico limitado de 90 personas.
“Será a las 19 horas con 90 asistentes en un teatro que tiene capacidad para 480. Con el protocolo de distanciamiento ese será el límite”.
Pero la comuna previó que todos puedan disfrutar del espectáculo, así que habrá transmisión por redes sociales.
Para la jerarca comunal, que participará por primera vez a cargo del gobierno departamental “es una alegría especial”.
“En una fecha tan importante y en este año tan especial para todos es una alegría también porque hace un par de años que no tenemos presencia del Presidente de la República. Y que venga al 25 de Agosto siempre es importante”.