El caso se resolverá en juicio oral.

Marcelo De los Santos de 41 años asestó ocho puñaladas contra Mariana Aguirre Sánchez (34). Así lo estableció la pericia forense a cargo del Dr. Claudio Rabotti, que en la tarde de este sábado citó la fiscal Dra. Alicia Gómez. 

Por el caso, habrá un juicio oral y hasta entonces, el hombre seguirá a prisión.

Gómez solicitó ante el Juez Dr. Diego Prieto la formalización por homicidio especialmente agravado por ser la concubina. Y muy especialmente agravado por femicidio. Un delito de violación de domicilio, un delito de daño agravado, reiterados delitos de violencia privada y el delito de resistencia al arresto (nueva figura incorporada).

“El hombre habló muy poco” durante la audiencia y prácticamente no hubo declaración, según Gómez. 

Además, se confirmaron los hechos ya conocidos que iniciaron con una fuerte discusión en la casa de la víctima, delante de sus hijos de 9 y 15 años. 

“Los niños salieron por la ventana para solicitar ayuda dada la gravedad de la discusión. Fueron a la casa de unos vecinos. Ella salió tras los niños visiblemente golpeada y los vecinos la auxiliaron y cerraron la puerta”, relató la fiscal.

Agregó que De los Santos la siguió con una cuchilla en la mano, tiró la puerta “y amenazó con violencia y con el arma a las personas presentes”. 

“Había un matrimonio y también un menor de 11 años y otro de 2 años, nieto de señor”. 

El violento no se detuvo. “Comenzó a patearla, en el piso, en la cabeza, en la cara y en el cuerpo. Allí le dio ocho puñaladas”. 

Al concurrir otro vecino que lo enfrentó con un machete, llegó la Policía y el hombre se resistió al arresto y finalmente pudo ser controlado, reducido y se le quitó el arma. 

Gómez se refirió a un antecedente por homicidio, pero detalló que era del año 2001 “y ese delito no se computa”.  

Ahora se establecerá fecha para el juicio oral.