Hasta las 02:10 de la madrugada se movilizó el Centro Coordinador de Emergencia junto con los vecinos.
Las autoridades recibieron aviso en la noche de la situación de tres familias en 25 de Mayo que lo perdieron todo en un incendio.
Por el reporte, se movilizaron rápidamente materiales para abrigo, alimentación y coordinación con vecinos de la zona que habían prestado el primer auxilio.
“Culminamos el reparto de alimentos y en medio de la ola polar nos preocupó la situación donde había al menos dos menores. Teníamos que asegurarnos que pudiesen dormir calentitos”, dijo el Jefe Coordinador, Cono Arrúa.
Según explicó, se coordinó con la presidenta del Comité, Andrea Brugman y la directora de Desarrollo Social, Alicia Oriozabala.
“Se contaba con materiales en la zona por otras asistencias. Teníamos frazadas, colchones y elementos de primera necesidad.
Además, se les suministró una importante cantidad de alimentos porque sabemos que serán días complicados para las familias. Sinceramente, nos partió el alma la situación tan adversa”, agregó.
La asistencia continuará y ahora se procura la reconstrucción del inmueble.