El gobierno departamental obsequió al nacional durante la conmemoración del 25 de Agosto. Además, se plantó un ceibo, especie nacional, en el predio histórico.

Luego de las oratorias del ministro Pablo Da Silveira y la intendenta Andrea Brugman, fuera de protocolo la jefa comunal entregó al Presidente y su esposa un obsequio tradicional de nuestro departamento. Lorena Ponce de León recibió una pashmina, confección de Alejandro Iglesias. 

En tanto, para Luis Lacalle Pou, hubo un cuchillo artesanal de la firma Álvaro San Jorge, de reconocida calidad. Allí hubo un detalle particular que tal vez pasó desapercibido para algunos.

 

Y es que al momento, Lacalle Pou sacó $50 y los entregó como valor simbólico por el regalo. La tradición y creencia popular señala que los cuchillos no se regalan. En caso de hacerlo, se cree que se avecina una pelea. Así que por tal razón “se vende” por una moneda. O se cambia por alguna otra cosa de valor insignificante.

Además, después desenvainó y “tanteó” el filo en la mano, también otra costumbre al respecto. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Después de la Piedra Alta, los actos continuaron en el Predio Histórico donde se llevó a cabo un acto de descubrimiento de placa y plantación de un ceibo, árbol nacional para el cual el Presidente se ocupó de la tarea. 

Foto: @floridaidf