El detenido por la investigación de delitos de rapiña fue enviado a prisión por varios casos.
Así se estableció esta tarde en el Juzgado Departamental tras audiencia generada en la jornada del jueves, cuando la Policía lo apresó en el marco de las averiguaciones.
El imputado fue formalizado y condenado en proceso abreviado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma en grado de tentativa.
Además, se le tipificó un delito de hurto especialmente agravado, en este caso por haberse cometido por despojo o sorpresa. Y un delito de uso de certificado falso, todos ellos en régimen de reiteración real.
En el caso de la rúbrica apócrifa, estaba la firma en un certificado para la obtención de un medicamento y también se le imputó ese delito que, aunque era distinto a los otros, también se detectó en la investigación de la Fiscalía y la Policía.
Por el caso, el implicado identificado como Jorge Trías, de 32 años, deberá cumplir una pena de dos años y nueve meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo según falló la Juez Letrada de 1er. Turno Dra. Lorena García tras el pedido de la Fiscalía a cargo de las Dras. Lucía Nogueira, Marcela Pandolfi y Marcela Fachelli.