Otro aparatoso choque en acceso norte a Florida


 

 

Una camioneta y un camión chocaron en el cruce de Arocena y ruta 5.

En determinado momento, el conductor de una camioneta intentó ingresar a Florida sin percatarse de la presencia del camión que la impactó de costado pero logró detener rápidamente su marcha.

Lamentablemente se pudo establecer que el conductor de la camioneta resultó con espirometría positiva.

Por fortuna, no hubo lesionados pese a que en la camioneta viajaban varios acompañantes y resultó severamente dañada.

TRES CASOS Y ROTONDA

En menos de un mes, Florida registró un tercer siniestro en el acceso norte a la ciudad, todos entre vehículos de menor porte y camiones.

El primer caso ocurrió el 7 de noviembre, cuando un camión ingresaba a ruta 5 por Arocena y una moto, en el mismo sentido, y aparentemente sin frenos, se interpuso, muriendo su conductor.

El 28 de noviembre, a pocos menos de 1500 metros, un aparatoso siniestro entre un camión y un automóvil terminó con el camionero politraumatizado por una peligrosa maniobra realizada para evitar un impacto frontal por un conductor que se cruzó de senda.

Ahora, en el mismo punto fatal de Arocena y ruta 5, la camioneta venía al igual que el camión de sur a norte y se cruzó delante del camión.

De acuerdo al proyecto del Ferrocarril Central, se espera que el peligroso acceso que registró otros siniestros fatales en 2013, 2018 y 2020, cuente con un desvío y una rotonda.

Esa rotonda, por ejemplo, evitaría siniestros como el de esta jornada para el acceso a Heber Usher o Arocena (ex calle 60) que lamentablemente sigue sumando accidentes graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s