La Policía había realizado allanamientos y rastrillajes en las últimas horas para aclarar el caso.
El implicado es un joven de 17 años identificado como E.A.G.A.
ARMA ROBADA, ARMA ENCONTRADA
Los agentes lo detuvieron hace algunas horas en un allanamiento cuando buscaban un arma de fuego.
El arma en cuestión, fue robada por el joven cuando ingresó a la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género.
De allí, se llevó un revolver marca Taurus calibre 38, que se encontraba incautado en un depósito dentro de un armario.
Una rápida investigación llevó a los agentes a quien había estado en la unidad el día domingo.
Entonces, su novia, también adolescente, lo apuñaló y terminaron en la dependencia para declarar.
Tras llevarse el revolver, lo vendió. La Policía hizo tres allanamientos en la tarde del lunes, pero entonces no encontró el arma.
Después, los datos llevaron a los agentes a un lugar cerca: la zona del Paso de los Dragones. Un rastrillaje por la zona dio con el arma contra un árbol y dentro de una media de color negro.
MACHETAZOS
Pero el joven resultó implicado en otros hechos violentos. Y la Policía, con él detenido, aportó rápidamente pruebas a la Justicia.
El 10 de octubre, próximo a las 04:00 de la mañana, interceptó en moto junto a otra persona en inmediaciones del Prado Piedra Alta, a un joven de 23 años.
Luego de insultarlo le propinó varios golpes en la cabeza con un machete, provocándole lesiones de gran importancia, por lo cual la víctima terminó internada en el hospital.
CASCOTAZO
El otro hecho probado también venía desde hace varias semanas. En agosto, cuando la Guardia Republicana se encontraba en apoyo a una recorrida de agentes de la Jefatura en el barrio Prado Español, se documentó a un grupos de personas.
En ese momento, tras insultos y agresiones, un efectivo policial resultó lesionado en su rostro, cuando alguien -no identificado en ese momento- arrojó un cascote desde el techo y lesionó gravemente al Policía.
Finalmente, por todo lo anterior, la Justicia le decretó condena como autor inimputable de una infracción grave a la ley calificada como un delito de hurto especialmente agravado, una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de atentado agravado en concurso formal con una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de lesiones personales agravadas y una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de lesiones graves agravadas, todas ellas en régimen de reiteración real en calidad de autor, disponiéndose la medida socioeducativa privativa de libertad por el término de nueve meses, debiendo ser internado en dependencias del INISA.