La primera sesión del año de la Junta Departamental de Florida estuvo cargada de emoción por la especial impronta de su presidente, Silvana Goñi, que impulsó un destacado reconocimiento al Frente Amplio por sus 50 años de existencia.
La amplia demostración de espíritu democrático y republicano fue acompañada, primero por las diferentes muestras y gestos de saludo y reconocimiento por parte del organismo: “decoró” su fachada con los colores de la bandera de Otorgués y saludó a los ediles representantes que aprovecharon para sumar imágenes de recuerdo por la fecha.
Y luego, extendió los tiempos para la expresión de varios ediles de la fuerza política de izquierdas durante asuntos internos.
Pero hubo más. Uno de los videos emitidos por el Frente Amplio Florida en su acto central también fue compartido en las pantallas del organismo y apreciado por funcionarios y ediles de todos los partidos que sumaron su saludo.
Además, Silvana Goñi hizo entrega de una placa alusiva con la emisión de un video institucional que remarcó el saludo del organismo parlamentario floridense.

Así, el gesto fue aplaudido y agradecido por el Frente Amplio.
La edila Gabriela Rodríguez agradeció a Goñi y su iniciativa, así como a la Junta y sus funcionarios, y a las bancadas del Partido Nacional y del Partido Colorado.
El edil Daniel De León homenajeó a la Sra. Elsa Taranto de Camps “Chuchina”, fundadora del Frente Amplio en la ciudad de Florida.
Los ediles Aníbal Rondeau, Javier Heredero, Alicia Fernández, Juan Lacassy, Andrés Arocena y Ludelmar Torres, y los suplentes Míriam Díaz y Ariel Palleiro, también hicieron uso de la palabras en el homenaje.
Palleiro, por ejemplo, reflexionó sobre la militancia dentro y fuera del FA y recordó a los que considera como “figuras olvidadas”.
Además, en Florida destacó a cinco figuras: Hugo Dibarboure, Juan Giachetto, Julio Matos, Alberto Cruz y Óscar Ruibal.

https://platform.twitter.com/widgets.js