Las autoridades indicaron que se vacunaron a 563 personas de 605 anotados. Además, descartaron oficialmente que existan reacciones alérgicas ni otras consecuencias entre los primeros vacunados.
Para hoy se habían agendado 320 personas en el vacunatorio de la Comisión de la Lucha Antituberculosa.
170, en tanto, se anotaron en el vacunatorio de Comef. Mientras que los dos municipios, Sarandí Grande y Casupá, se repartieron en 60 y 55 agendados.
Fuentes de la Dirección Departamental de Salud y el Comité de Emergencias evaluaron positivamente la jornada.
De los relevamientos en vacunatorios y análisis de la información “se encontró a la gente y los equipos muy ordenados. Una muy buena jornada”, se calificó.
SIN REACCIONES
Las autoridades indicaron que tampoco se registraron reacciones adversas. “Hubo dos situaciones particulares. En el caso de un efectivo militar ya tenía una alergia previa”, se indicó.
La misma información fue confirmada por fuentes castrenses que descartaron que algunos de los efectivos vacunados haya presentado reacciones.
“Fue un cabo. Y el agente tenía una alergia previa”, se aclaró ante la consulta.
Por otra parte, se produjo otra situación: “Una persona quiso entrar por la calle Brum y lo había picado una abeja. Un efectivo militar lo acompañó a la emergencia. Quizás allí hubo una confusión”.
Además, se indicó que, salvo excepciones, “la mayoría de la gente colaboró esperando los tiempos indicados después de la vacunación que están más que probados en millones de personas en el mundo que ya se han vacunado”.
Por su parte, la responsable del área de la Lucha Antituberculosa, indicó que la agenda sigue a buen ritmo hasta el próximo miércoles y la tarea hoy “se desarrolló con normalidad”.