Que me case el Tano y con un buen espectáculo


El Alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi se reunió con el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, donde analizó las nuevas funciones del municipio que sumará tareas judiciales de paz y la instalación de un Centro Nacional de Cultura. Además, también se reunió con el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber.

El encuentro fue previo al lanzamiento de la muestra de imágenes “La mujer en el Sodre”, en el marco del Mes de la Mujer, el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira.

Allí se abordaron diferentes lineamientos de trabajo que se vienen cimentando en base a la conjugación de los esfuerzos del Gobierno Nacional, el Departamental encabezado por el Intendente Guillermo López, y el Municipal encabezado por Stopingi.

La instalación de un Centro Cultural Nacional en Sarandí Grande fue el eje del encuentro, además de abordarse la modificación que establece que a partir del año 2022, las tareas judiciales pasen a desempeñarse por parte del Municipio.

Registros de nacimientos, defunciones, y hasta los casamientos civiles, pasarán a órbitas de los Alcaldes y los gobiernos municipalizados en base a la Ley de Presupuesto aprobada el pasado año.

MÁS BITUMEN

Por otra parte, sobre las 19:30 horas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, recibió al Alcalde en la sede del ente.

Estuvieron sobre la mesa diferentes planteamientos relativos a la segunda ciudad del departamento, y al inminente comienzo de obras de la doble vía en Ruta 5.

Se acordó un trabajo conjunto de cara al futuro, en coordinación con la Intendencia de Florida, con la cual el Ministerio posee un convenio para la bituminización de uno de los accesos de la ciudad y que se retomó su ejecución en estos días.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s