Así lo reportó el Centro Coordinador de Emergencias con datos aportados por la Dirección Departamental de Salud que indicó que además, hay personas hospitalizadas.

Como hasta el momento, se indicó que se encuentra realizado el correspondiente rastreo epidemiológico. Según el reporte hay 8 pacientes que se encuentran hospitalizado por la enfermedad. Tres de ellos están en CTI y actualmente, la ocupación de camas de adultos es del 50% y del 60% en CTI.

Una vez más, se exhortó a los usuarios con hisopados pendientes que respeten la cuarentena hasta la confirmación del resultado. Y que, debido a la gran demanda por los brotes en diferentes departamentos, puede haber demoras en el análisis de las muestras o la recepción de las mismas.

Con respecto a la campaña de vacunación, se informó que se habilitó la agenda para vacunar a la población comprendida entre los 50 y los 70 años. Si bien hubo dificultades para poder coordinar un lugar en la agenda, aquellas personas que no pudieron agendarse, pueden hacerlo próximamente, puesto que la apertura de las distintas franjas se hace de manera acumulativa.

En la semana se continuará informando la vacunación y en la próxima semana también las franjas habilitadas.

Se recuerda que hay cuatro vías para agendarse:

A través de WhatsApp al 098 999 999

La aplicación coronavirus.uy

El teléfono 0 800 1919

Y a través de la web: gub.uy/uruguaysevacuna